jueves, 29 de marzo de 2007

Estrenos



Esta es una de esas semanas en las que joroba no tener tiempo para ir más al cine, y como no, el precio al que van las entradas, que luego se quejan de que hay pocos espectadores, o de que la gente se baja las películas, pero es que vamos, señores empresarios, como prentenden que la gente acuda masivamente a las salas si por la entrada, mas unas palomitas y algo de beber te clavan unas 3.000 de las antiguas pesetas? Comprenderán que es un atraco a mano armada.
Bueno, a lo que iba, que esta semana vino cargadita de cosas que parecen interesantes, cuatro películas que incitan a acudir corriendo al cine.

- 300, de Zack Snyder
La batalla de las Termópilas como jamás se había contado, con un “look” de ciencia-ficción que casi la hace futurista en lugar de histórica y con un estilo narrativo casi lisérgico.
La anterior adaptación a la pantalla de la obra de Miller, la excelente “Sin City” convence para acudir a ver esta nueva adaptación de su visión de los espartanos que se prevé espectacular, como se puede comprobar en el trailer de la película, además, le he echado un vistazo al cómic en la FNAC y lo cierto es que todo apunta a que la peli será una delicia. Y para que vamos a mentir, por no hablar del protagonista, Gerard Butler, que para mi se ha convertido en el nuevo oscuro objeto del deseo gracias a imágenes como ésta y ésta. Grrrrrrr......

- EL ÚLTIMO SHOW, de Robert Altman
Parece que a los traductores españoles les gusta el humor negro, ya que decidieron titular así en nuestro país la película póstuma del maestro Altman, que en original es “A Prairie Home Companion”. Una nueva obra de cine coral que lo tendrá muy difícil para superar esa obra maestra que es “Gosford Park”, aunque esta su última película antes de fallecer es inexcusable. Altman volvió a retomar la comedia en estado puro para esta película, donde se narran las peripecias de una emisora de radio que pugna por sobrevivir ante la recién llegada televisión, donde los estrafalarios personajes que van pasando por allí crearán todo tipo de absurdas situaciones. La película, como siempre, plagada de un innumerable elenco de estupendos actores. El mayor morbo: ver cómo se desenvuelve la pijilla de Lindsay Lohan en una película de semejante envergadura y rodeada de genios de la interpretación. ¿Le conseguirá algún día un papel así a su amiga Paris?

- TRISTAM SHANDY, A COCK & BULL STORY, de Michael Winterbottom
La nueva locura del director más inclasificable de la actualidad: “Tristam Shandy, la historia de una polla y un toro” se titula literalmente la nueva película de Winterbottom, una adaptación literaria nada convencional, en la que se narra, no la novela, sino los problemas de rodaje de un equipo de cine con pocos medios para rodar la adaptación, todo ello, claro, en clave de comedia. Supongo que lo mejor para hacerse una idea de lo que va la película, es ver el trailer. En esta película, además, y esto ya es apunte de fetichista, podremos volver a disfrutar de la presencia de Gillian Anderson en la gran pantalla, en la que tan poco se prodiga, haciendo.... ¡de ella misma! (Incluso confunden su nombre con el de su ex-compañero de ficción, el agente Mulder)
Creo que ésta es la película que se lleva todas la papeletas para que me decida a pasar por taquilla.

- ¿QUE TIENES DEBAJO DEL SOMBRERO?, de Lola Barrera e Iñaki Peñafiel
Este documental, producido por Julio Medem (que, ¡por fin! anuncia nuevo largometraje tras el triste episodio ocurrido con el estreno de su magnífico documental “La Pelota Vasca”), cuenta la vida de Judith Scott, una escultora norteamericana de 62 años a la que le llega el reconocimiento internacional tras vivir 36 años en una institución psiquiátrica, sorda y con síndrome de Dawn. No he podido encontrar ningún trailer, pero si un fragmento en 20minutos.es así como información en la página web de Julio Medem.

No hay comentarios: