miércoles, 28 de marzo de 2007

Cambio Radical


Teresa Viejo siempre ha sido una periodista que me ha causado buena impresión y respeto, y desde luego, era la última persona en quien hubiera pensado capaz de caer más bajo incluso que Mercedes Milá, pero para (desagradable) sorpresa mía, no pude menos que quedarme boquiabierto cuando vi aparecer su rostro como la conductora del nuevo programa de Antena 3, “Cambio Radical”. Ese programa en el que ofrecen felicidad y unos minutos de fama a base de bisturí y silicona.
El bombardeo incesante hacia nuestra autoestima que los medios perpetran constantemente para convertirnos en máquinas consumistas incapaces de sentirnos nunca satisfechos, consigue que dejemos de pensar en la causa de los problemas y nos inculca la solución fácil, el apaño rápido que nos redima del sentimiento de fracaso y culpabilidad y que nos haga seguir el camino de la degradación de modo inconsciente hasta que necesitemos el siguiente parche, mas grande todavía, y por ende, más caro.
Y así, el Dios Tele ofrece la solución rápida a unos cuantos desgraciados que venden su alma al diablo televisivo por un quítame allá esas estrías.
Ya no queremos esforzarnos por sentirnos bien con nosotros mismos, ¿que es eso de hacer esfuerzos? queremos directamente que nos cambien nuestra cara por el jeto de la Vicky Beckham o del George Clooney.
Pero claro, lo que imagino que no sacarán en el programa es el “después de...”, es decir, cuando los implantes y pinchazos de botox comiencen a dejar de resultar tan efectivos como al principio, cuando las costuras de los modelitos nuevos comiencen a tensarse cuando se vuelvan a rellenar los huecos vaciados con la liposucción, cuando el sujeto descubra horrorizado que ese pelo tan ideal que te han dejado en la tele no se hace solo todas las mañanas, sino que hay que pasar todos días por peluquería y dejarte tus buenos eurazos.
Supongo que lo más patético del caso vendrá, cuando después de la operación televisada para cambiar ante los ojos del mundo, la persona en cuestión ya convertida en bellezón, sea reconocida en la fila del super como “la fea del programa de las operaciones”, cuando anteriormente podría haber pasado desapercibida y no sufrir esa humillación cuando era menos agraciada.
Denigrante resulta ver el vídeo de la primera concursante del programa en su hogar con su novio en el que representan cómo él puede tirar por fin sus revistas de interviú para calentarse antes de follar con ella, cosa que antes, se supone, debía de hacer si quería cumplir debido a que entonces, era fea.

Vídeo en el que la concursante de “Cambio Radical” arroja definitivamente su dignidad por el retrete.

En fin, no es por dar ideas, pero señores directivos de caspavisión, ¿quieren audiencia de verdad? Pues aquí tienen un vídeo de cómo dar un giro al leit-motiv de su programa y reventar por fin el share.

Este si que sería un Cambio Radical.

MP3: COCOROSIE – Beautiful Boys

No hay comentarios: