miércoles, 9 de abril de 2008

Los miércoles, milagro (11)

THE ZOMBIES - Odessey and Oracle (1969)


THE ZOMBIES es uno de esos grupos marcados con la etiqueta de "malditos", tenían todo para lidiar junto a grandes de la época como The Beatles o The Beach Boys, pero una serie de circunstancias adversas dieron al traste en poco tiempo con la formación.
El grupo se forma en 1962 y aunque se englobaron dentro del estilo de las bandas de la época, sus elegantes armonías vocales y su toque jazzístico marcaron su sello distintivo, que les granjearía las simpatías de la crítica y el público, sobre todo norteamericanos.
Pero a pesar de su prometedor comienzo con su single She's not here, su primer lp obtuvo unas ventas discretas, tanto fue así, que su discográfica les anunció que no les sufragaría otro álbum.
Rescatados por otra casa de discos norteamericana, CBS, para continuar su carrera musical, The Zombies habían sido tocados de muerte por el desencanto y la frustración, por otro lado, el público se decantaba por los grupos de éstetica melenuda y hippie, con lo que sus nuevos singles, a pesar de ser composiciones sublimes, como Care of Cell 44, pasaron inadvertidos. Todo ello llevó a problemas internos en la formación y a su definitiva disolución en diciembre de 1967, por lo que ni siquiera existían como grupo cuando su segundo y último álbum fué editado, el magnífico "Odessey and Oracle". Una obra de excelentes composiciones coloristas y alegres y que se encuentra a la altura de trabajos como "Sgt Pepper's...", "Pet Sounds" o "Forever changes".
The Zombies fueron devorados por la industria musical en apenas cinco años, pero su obra ha quedado para nuestro disfrute para siempre.

Escuchar: "Time of the season"


boomp3.com

No hay comentarios: